VOLVER

INFORMACIÓN

Valorant es un videojuego multijugador de disparos tácticos en primera persona gratuito desarrollado y publicado por Riot Games. Se anunció el 15 de octubre de 2019 con el nombre en clave "Proyecto A", hasta que se reveló oficialmente como Valorant el 2 de marzo de 2020. Su lanzamiento oficial en la mayoría de las regiones a nivel mundial se produjo el 2 de junio de 2020 para Microsoft Windows y macOS.


Historia

Valorant tiene lugar en una versión de la Tierra en un futuro próximo después de un evento conocido como Primera Luz. Este evento abarca todo el mundo, lo que lleva a grandes transformaciones en la vida, la tecnología y la forma en que operan los gobiernos. Sin embargo, personas selectas en todo el mundo comienzan a ganar habilidades derivadas de este evento masivo. Estos individuos dotados se llaman Radiantes. En respuesta a First Light, una organización en la sombra funda el Protocolo VALORANT, que reúne a agentes de todo el mundo. Estos Agentes consisten en Radiantes y otras personas equipadas con tecnología Radiant. Debido a las historias de fondo de estos personajes, el equipo de VALORANT presenta dinámicas interesantes, ya que los individuos no solo a veces se conocen entre sí, sino que también provienen de un amplio espectro de antecedentes que van desde el crimen hasta el ejército.

Jugabilidad

Valorant es un shooter táctico competitivo desde la perspectiva de primera persona. Tiene lugar en una Tierra del futuro cercano y presenta un elenco de personajes conocidos como Agentes, cada uno de los cuales tiene su propio conjunto único de habilidades para crear oportunidades tácticas.

Desarrollo

Anuncio "Proyecto A"

Valorant fue anunciado con el nombre en clave "Proyecto A" el 15 de octubre de 2019 a través de la edición del décimo aniversario de Riot Games de su blog "Riot Pls", que celebró 10 años desde el lanzamiento de su videojuego de arena de batalla en línea multijugador League of Legends. En un video de anuncio, Anna "SuperCakes" Donlon, la productora ejecutiva de Valorant, describe el juego como un "tirador táctico basado en personajes" que se centra en aspectos competitivos e incluye disparos precisos. Ella también afirma que el juego tiene lugar en una "Tierra hermosa y próxima al futuro" y presenta un "elenco letal de personajes, cada uno con sus propias habilidades únicas". Riot explica además que el juego se mantendrá fiel a la jugabilidad altamente consecuente de otros tiradores tácticos competitivos con la adición de habilidades de personajes únicos que crean y abren oportunidades tácticas. Riot enfatizó su atención en resolver problemas técnicos que se encuentran comúnmente en otros tiradores competitivos, enfocándose en mejorar la infraestructura global y el código de red para crear ping de servidor más bajo y luchar contra la ventaja de los mirones. Un sistema anti-trampa también está a la vanguardia del desarrollo del juego. La recepción del video del anuncio fue en general positiva, sin embargo, muchas personas han comparado el Proyecto A con otros tiradores competitivos como Counter-Strike: Global Offensive y Overwatch de Blizzard Entertainment de Valve Corporation. Greg "Ghostwalker" Street, vicepresidente de IP y entretenimiento de Riot Games', respondió a las comparaciones de Overwatch en Twitter, "Si bien nos honran las comparaciones entre el Proyecto A de Riot y Overwatch, los dos no están realmente en el mismo género. El Proyecto A es un juego de disparos táctico. La letalidad es alta y no se reaparece. El control del mapa y los disparos son clave. Las habilidades tienen más que ver con la utilidad".

Revelación oficial

El 2 de marzo de 2020, Riot Games reveló oficialmente que el Proyecto A se titularía Valorant . Anunciaron que el juego será gratuito con una ventana de lanzamiento de Verano 2020. Además de revelar el título del juego, Riot Games creó cuentas oficiales de redes sociales para Valorant, su propio sitio web, y detalles sobre el juego.

Beta cerrada

Riot Games dió comienzo a la beta cerrada de Valorant el 7 de abril de 2020 y estuvo disponible en las siguientes regiones y países: Europa, Canadá, Estados Unidos, Turquía, Rusia y países de la CEI. Para obtener acceso al juego, se debían seguir los siguientes pasos:
    Registrarse para crear una cuenta de Riot.
  1. Vincular la cuenta de Riot a una cuenta de Twitch.
  2. Ver las retransmisiones de Twitch para tener probabilidades de conseguir acceso.
  3. La beta cerrada concluyó finalmente el 28 de mayo de 2020, unos días antes del lanzamiento oficial del título fijado para el 2 de junio.









TERMINOS DE USO
@2023 riot games,inc.VALORANT y cualquier marca asociada